Ramalho, un león asentado en Montilivi

Seguramente todos los jugadores que salen de Lezama se sienten orgullosos de haber pertenecido al Athletic de Bilbao, pero más aún si han llegado a debutar con el primer equipo en la máxima división del fútbol español. Ese es el caso de Jonas Ramalho, jugador ahora del Girona, que pasó desde alevín hasta los 22 años en el club bilbaíno.
Esta semana será una de las semanas “distintas”, contó este viernes Ramalho, que explicó después del entrenamiento que tiene “muchas ganas” de que llegué el partido del domingo para medirse al Athletic. En el partido de la primera vuelta en La Catedral, Jonas no tuvo la oportunidad de disputar ningún minuto y ahora, asentado en el once titular de Pablo Machín espera poder enfrentarse a los que no hace mucho fueron sus compañeros.
“Debemos afrontar el partido como hacemos siempre, sin volvernos locos porqué al final son solo tres puntos”, dijo el Ramalho, que presumiblemente formará el trío de centrales con Bernardo Muniesa.
Ramalho empezó la temporada como suplente, pero las múltiples lesiones de Muniesa Alcalá le han abierto la puerta a la titularidad, algo complicado de imaginar cuando en pretemporada se le comunicó que no tenía la continuidad en la plantilla asegurada. “Estoy muy contento, en verano todo el mundo dudaba de mi rendimiento y de si podría asentarme en Primera División, y creo que a día de hoy he aprovechado las oportunidades que me ha dado el míster” declaró Jonas.
Además de estar “contento” por el rendimiento personal, el vasco hizo hincapié en el buen momento de forma que vive el equipo, pero recordó a todos que “aún queda mucho por hacer” y que juntos deben “seguir en la misma línea hasta el final de temporada”.
Sobre el rival, el AthleticRamalho reconoció que le extraña “la posición que ocupan en la clasificación, son un equipo con aspiraciones europeas, y creo que su objetivo hasta final de temporada será intentar entrar en puestos de Europa League”. Sobre los posibles factores que pueden estar condicionando a los vascos, explicó que cree que “a lo mejor hay situaciones del entorno del club que están afectando a la plantilla más de lo que debería”.
El jugador, se mojó en uno de los temas más actuales, la incorporación de Íñigo Martínez al conjunto del ‘Cuco’ Ziganda, algo que vio como “normal” porqué él, haciendo referencia a Íñigo “ya había dicho cuando era más pequeño que era del Athletic. A muchos les pueda sorprender porqué se ha pasado al bando rival después de ser capitán de la Real, pero me alegro por el Ahtletic y por él. Le deseo suerte” sentenció el ex jugador rojiblanco. Por último, comentó que se había tomado “con naturalidad” el hecho que saliese su nombre como sustituto de Laporte, y reconoce que “estuve pendiente de la prensa y de si el club me llamaba, pero tenía claro que buscaban un central zurdo”, zanjó Ramalho.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © GIRONA FC. Designed by OddThemes