Alavés 1-2 Girona

Un Girona plagado de suplentes consiguió una victoria vital en Mendizorroza gracias a los goles de Aleix Garcia de falta y de Stuani de penalti. El Alavés, que se quejó del arbitraje de González Fuertes, recortó distancias en el 90’ con un gol de Tomás Pina que resultó insuficiente. Con el triunfo de hoy, el Girona se pone a un solo punto del Sevilla y a cuatro del Villarreal y sigue muy vivo en la lucha por entrar en Europa.
El Alavés ha demostrado a lo largo de toda la Liga que es un equipo muy fiable en su casa, y desde el inicio del encuentro frente al Girona lo demostró. Sin apenas tiempo para que el once revolucionado de Machín pudiese aclimatarse sobre el césped, Guidetti hizo intervenir a Bono, que tuvo que atajar el uno contra uno ante el delantero para evitar el primer gol del partido.
Los siete suplentes que alineó Machín en Mendizorroza tardaron alrededor de un cuarto de hora en poder trenzar una buena jugada asociativa, que acabó con el primer remate a puerta de los catalanes. Choco, se anticipó a Ely y cabeceó desde la frontal, pero Pacheco no tuvo problemas en detener el intento.
Después de unos primeros en el que el arreón inicial de los locales complicó las cosas al Girona, los catalanes consiguieron, mediante su presión en el centro del campo, que el Alavés dejase de jugar en corto para buscar balones largos, donde los gerundenses tenían ventaja gracias al poderío físico de sus tres centrales.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © GIRONA FC. Designed by OddThemes