Girona 0-2 Espanyol

Resultado de imagen de girona espanyol
El Espanyol resucitó y se llevó el derbi ante el Girona gracias a la pegada de Gerard Moreno, que firmó un doblete en dos disparos, y al acierto de Pau López. El meta dejó con vida a su equipo y se la resta a un Girona que acudió con balas de fogueo. El tren para ir a Europa pasó de largo por Montilivi, pero los de Machín aún tienen tiempo para cogerlo la próxima jornada en Getafe.
El debut de Gallego en el banquillo del Espanyol fue inmejorable. No se complicó y presentó un 4-3-3 para secar la salida de balón del Girona, pero el conjunto rojiblanco encontró una vía de agua por la banda derecha y con excepcionales acciones a balón parado. Entre Maffeo y Portu desangraron al equipo perico, aunque echaron de menos el acierto. En el 21’, Portu dispuso de una gran ocasión para adelantar al Girona, pero remató fuera de forma inexplicable. No era el día para el delantero rojiblanco porque en el 44’ volvió a tener una inmejorable ocasión. Quien sí tuvo el día y dejó con vida al Espanyol fue Pau López. El meta amargó a Juanpe y a Pere Pons y permitió que el tanto de Gerard Moreno, en la única ocasión perica en la primera mitad y que acabó con una racha de 510’ sin marcar, fuera letal y una losapara un Girona que dominaba, pero que no sabía cómo hacer daño a un Espanyol parsimonioso y previsible.
Tras el descanso, el conjunto perico siguió a lo suyo, regaló el balón al Girona, y aprovechó el estado de gracia de Gerard Moreno para sentenciar. Darder le puso un balón a la espalda de Bernardo que le dejó solo ante Bono y le superó con un leve toque por encima. Fútbol fácil, pero preciso y efectivo que demostró al conjunto rojiblanco que un rival herido con balas de plomo te ajusticia. Machín varió su sistema, pasó el 4-4-2 para sacudir a su equipo, pero Olunga, que tuvo una buena ocasión, no supo definir. Gerard Moreno impuso su ley y el derbi se tiñó de blanquiazul.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © GIRONA FC. Designed by OddThemes